6 TIPS Efectivos para Eliminar la Gastritis sin Medicamentos

La gastritis es uno de los padecimientos estomacales más molestos y recurrentes. Consiste en la inflamación de la mucosa que reviste las paredes del estómago y causa ardor o una sensación de quemazón que muchas veces está acompañada de vómito o náuseas pronunciadas.

Si está pasando por esta situación y desea hacerle frente sin recurrir a medicamentos o afines, entonces échele un al contenido de este artículo para conocer las mejores recomendaciones para curar la gastritis naturalmente.

Como eliminar la gastritis naturalmente

metodos para curar la gastritis

como quitar la gastritis sin medicamentos

A continuación le dejamos unos tips muy efectivos para la gastritis. Póngalos de inmediato en práctica y comience hoy mismo a curar su padecimiento de gastritis.

1. Incorpore el té de raíz de jengibre en su día a día

El jengibre es una planta con propiedades curativas increíbles. Sirve para aliviar múltiples afecciones, pero en este caso es ideal para relajar la musculatura que recubre las paredes del esófago, lo cual mantiene controlada la acidez del estómago.

Tomar té de jengibre le aliviará muchísimo y su preparación es muy sencilla. Solo debe hervir una taza de agua filtrada o mineral, añadirle una cucharada pequeña de raíz de jengibre fresco y rallado, dejar reposar la infusión durante unos cinco minutos aproximadamente, colarla y beberla.

2. Tome mucha agua

Quizás este sea el consejo saludable más subestimado del mundo, pero lo cierto es que cuando se toma en cuenta produce cambios extraordinarios en su organismo y mejorará su estado de salud en general.

Tome agua constantemente, no solo cuando sientas sed, pues en ese punto ya se habrá iniciado el proceso de deshidratación. El agua aliviará la sensación de quemazón en su estómago, así que tómese un par de vasos cuando sienta que comienza a manifestarse este síntoma.

3. Endúlcese

La miel es maravillosa para curar la gastritis naturalmente. Mezcle tres cucharadas de miel de abeja en una taza de agua tibia que no esté completamente caliente y tómecela en ayuna. Esto reducirá las probabilidades de que sufra acidez durante el día.

4. Consuma hojuelas de avena

Este cereal es muy bueno y su ingesta está recomendada en aquellas personas que sufren de gastritis aguda o inclusive de úlceras. Asegúrece de echar 3 cucharadas de hojuelas de avena en un vaso con agua y de verter un poco de leche en una olla monitoreándola a fuego lento.

Cuando la leche alcance su ebullición deberá añadirle la mezcla de avena; luego debe tapar todo y dejarlo cocinar durante unos 10 o 15 minutos más. El último paso consiste en apagar el fuego, servir y agregarle miel al producto final.

5. Aprende a comer

Unos de los principales detonantes de la gastritis son los malos hábitos alimenticios. Es por ello que debe aprender a consumir alimentos y nutrientes que le mantengan sano. El pan integral tostado, las verduras hervidas, la proteína animal magra y algunas frutas como las manzanas, lechosa y piña son muy buenas para lograr una buena digestión y mantener los niveles de acidez controlados.

En ese sentido debe evitar a toda costa el consumo de grasas saturadas, salsas, frituras, o platos muy condimentados o picantes. También los embutidos y los alimentos procesados son sumamente dañinos e irritantes, y además las bebidas gaseosas, el café y por supuesto el licor están contraindicados.

Las bebidas alcohólicas incrementan la posibilidad de desarrollar ulceraciones gástricas porque el alcohol erosiona el revestimiento de la mucosa estomacal y aumenta exponencialmente la producción de ácidos gástricos.

6. Relájece

Sí. Se ha comprobado que vivir bajo constante estrés, tensión y ansiedad genera afectaciones serias en el cuerpo humano. Cuando el estrés se somatiza comienza a experimentar dolores, molestias o incomodidades; de hecho desencadena lo que se conoce como gastritis nerviosa o emocional.

En sus expresiones más graves o dramáticas podría ocasionar hemorragias superficiales y por ende debe intentar llevar una vida en armonía.

Hay ciertas estrategias para alcanzar un nivel de relajación que le aleje de las enfermedades como: el distanciarte de personas, situaciones o lugares ruidosos, congestionados o estresantes, hacer ejercicio físico al menos una hora diaria, meditar, e incluso probar otras prácticas como el yoga o la acupuntura para lograr un estado de calma prolongado.

Si Desea Curar su Gastritis esto le va a Interesar