Gastritis Crónica Antral

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

Muy pocos lo saben pero la parte baja del estómago, en donde las sustancias digeridas inician su paso hacia los intestinos, se llama antro. Cuando se afecta de manera significativa esta delicada zona que tiene estrecha relación con el proceso de digestión podemos hablar de una gastritis antral crónica.

La lesión del antro para considerar este tipo de gastritis pasa por una inflamación en el área o en el caso más grave, lesiones que pueden durar muchísimo tiempo.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

gastritis cronica antral

La gastritis antral también es conocida como gastritis eritematosa plana y sea cual sea el origen de la enfermedad, los síntomas siempre son iguales.

Pero vamos a profundizar un poco más en el tema y hablemos sobre qué genera este tipo de gastritis, cuáles son los síntomas y mejor aún, qué tipo de tratamientos debes mantener para olvidarte de ella definitivamente.

Aunque puede ocurrir a cualquier edad, este tipo de gastritis es mucho más común en las personas mayores de 60 años de edad y en caso de no tener el tratamiento adecuado y a tiempo, la enfermedad puede extenderse a otras áreas, afectando aún más el sistema digestivo.

La mayoría de los afectados no se dan cuenta que tienen la enfermedad hasta las últimas instancias debido a que afecta a la parte más baja del estómago, por ende es muy probable que la recuperación sea más difícil, aunque no imposible.

Lo más importante es acudir al especialista apenas haya sospecha de alguna afección estomacal para que este, a través de la realización de estudios pertinentes, pueda dar un diagnóstico mucho más acertado y a su vez un tratamiento adecuado.

Causas de la Gastritis Crónica Antral

Como ya mencionamos, la gastritis crónica antral solo afecta una parte del estómago, a diferencia de otros tipos de gastritis que ocurren a través de toda la mucosa gástrica.

Partiendo de este punto, es necesario acotar que sus causas pueden ser muy diversas y que además existen agentes como el alcohol que pueden empeorar el malestar propio de este padecimiento estomacal.

Entre las causas más comunes podemos mencionar:

  • El abuso de medicamentos como los llamados AINEs (Antiinflamatorios no esteroideos)
  • Infección por reflujo biliar
  • Elevados niveles de estrés
  • Algunas infecciones
  • Presencia de lesiones atróficas e inflamatorias en el examen de la mucosa gráfica
  • Estilo de vida estresante
  • Mala alimentación

Síntomas de la Gastritis Crónica Antral

Los síntomas que puede padecer el paciente de gastritis antral crónica no son muy diferentes a los de cualquier afección estomacal, por eso debe darle mucha importancia a cualquier situación en la que sienta algún malestar de este tipo, pues no sabe si se trate de una simple indigestión o de casos más graves como este.

  • Aparición de gases: Cuando los alimentos no son digeridos de forma correcta, se fermentan y esto genera que se acumulen los gases y que además te sientas hinchado.
  • Náuseas: Esa sensación de querer expulsar de tu cuerpo aquellas comidas que sientes que no te caen bien son propias de la gastritis crónica antral.
  • Vómitos: Cuando la intensidad de las náuseas es fuerte, el cuerpo termina rechazando lo que ingieres como respuesta al malestar.
  • Malestar estomacal: La sensación de gases e hinchazón y las molestias a nivel de abdomen se hacen presentes con frecuencia ante la presencia de la gastritis antral.

Tratamiento

Para un correcto tratamiento de este padecimiento, primero debe estar determinada la causa que desencadenó la gastritis antral crónica.

En el caso de ser bacteriana, pueden ser tratadas con antibióticos siempre y cuando estén recetadas por el médico, pues son medicamentos agresivos que erradicarán las bacterias en un período determinado y bajo una dosis indicada.

Por ninguna circunstancia debe auto medicarse con antibióticos. Solamente debe ingerirlos si el médico se lo receta, en la cantidad necesaria y por el tiempo prudente según sea su caso.

Otra posible recomendación de su especialista sería el uso de antiácidos que coadyuven a reducir los molestos síntomas que esto ocasiona.

Por el contrario, si la causa es por el uso indiscriminado de medicamentos antiinflamatorios, con dejar de consumirlos será suficiente para iniciar la recuperación.

La alimentación juega un rol fundamental a la hora de tratar la gastritis antral crónica, debido a que si no se come de manera adecuada probablemente los medicamentos no surtan el efecto deseado.

Si come al menos cinco veces al día podrá disminuir la producción de ácido gástrico, por eso tener el estómago vacío o demasiado lleno no es una opción. Recuerde que debe comer en cantidades pequeñas pero con más frecuencia.

Video Sobre la Gastritis Crónica Antral

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo