Gastritis Biliar

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

Este tipo de gastritis se origina en uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: el hígado. Se caracteriza porque el alto nivel de alcalinidad presente en el propio jugo estomacal termina dañando la mucosa del estómago, y por ende causa mucho reflujo biliar.

Este es un líquido bastante espeso producido por el hígado que contiene colesterol, bilirrubina, ácido biliar y productos de desecho que causan profundos malestares en el afectado, sobre todo si se le ha extirpado su vesícula biliar.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

¿Le interesa saber más sobre esta afección estomacal? De ser así le invitamos a leer este artículo con atención porque estará cargada de información útil e interesante.

Causas de la Gastritis Biliar

gastritis biliar en un hombre

La Gastritis Biliar se origina cuando el hígado y el duodeno no funcionan apropiadamente.

Veamos, el hígado se encarga de secretar bilis en el duodeno –la unión entre el intestino delgado y el estómago), la cual contiene elementos sumamente ácidos ya que sólo así puede descomponer los alimentos digeridos, para que al organismo se le facilite su absorción.

Sin embargo, cuando la bilis que se vierte en el interior del duodeno termina colándose en el estómago, se produce el reflujo biliar y en consecuencia la gastritis biliar.

A su vez, esta colación sucede cuando falla la válvula “píloro”, cuya función principal es abrirse para que el bolo alimenticio siga su curso hasta el intestino sin devolverse u ocasionar reflujo, puesto que así se incrementaría la acidez estomacal.

Síntomas de la Gastritis Biliar

• Dolor agudo en el estómago después de cada comida

Esto se debe a que el estómago ha comenzado a digerir los alimentos y los ácidos no solo los atacan a ellos, sino que también afectan a este órgano y generan la dolencia.

• Náuseas y vómito

Ocurren porque el cuerpo rechaza todo aquello que considere que pueda producir más acidez estomacal. Las náuseas pueden presentarse inclusive si la persona no ha comido nada, mientras que los vómitos pueden estar compuestos de restos de comida y bilis.

• Inapetencia y pérdida de peso

El organismo entra en estado de alerta y el propio malestar ocasiona la pérdida progresiva del apetito, de modo que el bajar de peso también está vinculado con este síntoma.

• Sabor alcalino en la boca

Este sabor se asemeja al de un metal, de allí que sea muy común que los pacientes comparen este síntoma con el hecho de tener una moneda en la boca.

Si experimenta algunos de estos síntomas es muy probable que esté sufriendo de este tipo de gastritis, pero lo más recomendable es visitar a un especialista para que le evalúe y confirme el diagnostico ¿De acuerdo?

Tratamiento de la Gastritis Biliar

Así es, si está teniendo problemas estomacales como los aquí descritos, debe tomar una cita con su médico cuanto antes, en lugar de auto medicarse.

Esto es vital ya que la toma indiscriminada de medicamentos puede terminar empeorando la condición del estómago, y por lo tanto, la recuperación será más lenta o problemática.

Un gastroenterólogo es la persona más cualificada para emitir una diagnosis. Entonces lo más seguro es que tome muestras de su tejido estomacal mediante la realización de una biopsia, para comprobar la existencia de sustancias biliares.

Y de ser así deberá diseñarse un plan integral para ver mejorías a mediano y largo plazo como:

• La implementación de una dieta a base de alimentos naturales

En este caso existen productos dañinos o perjudiciales para la salud estomacal como los lácteos, el alcohol, el café, tabaco, alimentos procesados, harinas refinadas, la azúcar y el sodio, por mencionar solo algunos.

Es por ello que el afectado debe descartarlos de su plan alimenticio regular si desea sanarse paulatinamente y así recobrar la salud de su sistema digestivo.

• Reducción de la acidez estomacal

La prescripción de antiácidos y protectores gástricos es muy frecuente pues alivian el malestar y protegen el estómago respectivamente.

• Controlar el estrés y la ansiedad

Ambos factores han sido vinculados con el desarrollo de afecciones estomacales serias, así que los pacientes deben tomar las riendas del asunto y realizar actividades o tareas a diario que le permitan mantenerse en un estado de calma, relajación y paz.

Meditar, respirar, leer, hacer yoga, caminar, montar bicicleta, o realizar ejercicios físicos de baja intensidad, son tan solo algunas de las soluciones que tienen a la mano para recobrar su salud a mayor escala.

Recuerde que la gastritis biliar puede tratarse y curarse del todo, pero debe atenderla a tiempo y contar siempre con la supervisión de un profesional ¿Vale?

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo