Como Calmar la Gastritis Naturalmente

Desactivado Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastritis puede explicarse simplemente como una inflamación del revestimiento del estómago. Se acompaña de síntomas tales como hinchazón, dolor, reflujo ácido, náuseas y vómitos. Si no se trata, puede causar úlceras en el revestimiento del estómago que son extremadamente dolorosas y difíciles de tratar.

Es por ello que hoy le traemos una serie de remedios para calmar esos dolores de gastritis que puede estar experimentado.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

9 remedios para calmar la gastritis de forma natural

calmar el malestar por gastritis

Le sugerimos estas sencillas y prácticas preparaciones e infusiones que son eficaces y garantizadas en el tratamiento de la gastritis de manera rápida y natural.

Hinojo

Masticándolo o haciendo una infusión de éstas semillas, el caparazón muscular del tracto digestivo se relaja, ayudando a la expulsión de los gases y suscitando la supuración de la bilis contribuyendo al proceso digestivo de las grasas. Ingiérala diariamente y sentirá alivio.

Semillas de Carambola

Es considerado por naturaleza un antiácido. Tiene la propiedad de disminuir la renuencia de tipo ácida presente en la membrana mucosa del estómago. Ingiéralas agregándole un poco de sal, está recetada de manera muy eficaz para combatir la gastritis.

Agua de Coco

Contiene un significativo valor de minerales y compuestos que lo convierten en un bálsamo para los problemas digestivos. Es muy propicio para la supresión de los radicales peligrosos en el organismo.

Así mismo presenta un refuerzo al momento de conservar el temple del cuerpo ayudando así a salvaguardar las funciones digestivas. Se puede ingerir las veces que sea necesaria el agua de coco, aliviará lo más posible éste malestar.

Tamarindo

Hacemos una mezcla del agua de tamarindo con asafoetida (es considerada una planta herbácea mejor conocida como “estiércol del diablo” muy eficaz en el tratamiento de algunas dolencias estomacales), agua y comino e ingerimos, se recomienda consultar con el naturista la frecuencia de la misma. Combate vigorosamente la gastritis.

Arroz

Con el arroz elaboramos una sopa que se considera eficaz en la formación de los jugos gástricos. Para combatir la dolencia de la gastritis debemos ingerir dos tazas de la preparación diariamente. Para los casos más severos se recomienda una cantidad de tres a cuatro tazas.

Papas

Extraemos de la papa cruda el zumo, lo recomendado es tomar media taza tres veces al día y por quince (15) minutos anterior a la comida. Se considera un remedio natural muy potente para esta incómoda dolencia.

Regaliz

Contiene propiedades antioxidantes que la convierten en ventajosa contra el padecimiento de la gastritis. El té lo prepara agregando una pequeña porción (la raíz) en una pequeña taza con agua a temperatura cálida, posteriormente se cuela hasta enfriar. Se debe de beber tres veces al día diariamente.

Limón

El limón es una fruta cítrica por naturaleza. Tomarla es una manera de advertir y calmar este padecimiento estomacal. Se debe ingerir el jugo del limón con un pequeño puñado de sal, la aliviará naturalmente.

El Jengibre

Una manera es masticando una pequeña porción del jengibre antes de cada comida, incentivará a la digestión eliminando la infección causada por la gastritis. Se recomienda beber 120 gramos de la raíz del jengibre unas cuatro veces al día por aproximadamente ocho semanas, tiempo suficiente para combatir las bacterias y minimizar el padecimiento.

Sugerencias Alimenticias para Calmar la Gastritis

  • Ingiera suficiente agua tibia en el transcurrir del día.
  • Acostúmbrese a comer pequeñas porciones de comida, así no recargará su estómago.
  • Consuma los productos lácteos sugeridos, requesón, yogur, inclúyalos en su dieta diaria.
  • Evite mezclar alimentos variados en las comidas. Sea equilibrado.
  • Tenga por hábito el ayuno. Tome jugos de frutas frescas (naranjas, piñas, peras, manzanas, y melones)
  • La última comida debe tomarla unas dos horas antes de acostarse.
  • Los alimentos con vitamina B12 y Hierro son recomendados.

Alimentos que debe evitar

  • Las carnes de origen animal.
  • Bebidas etílicas y los derivados del tabaco.
  • Productos cafeínados y las bebidas gaseosas.
  • Alimentos con mucho picante, frituras y/o comida rápida.
  • Repostería y Pasteles de hojaldre (exceso de grasas).
  • Alimentos muy ácidos.
  • Los medicamentos antiinflamatorios solo bajo supervisión del médico tratante.

Otras Recomendaciones

El paciente con padecimiento de gastritis debe tratar de dar un cambio en su estilo de vida, se recomienda para tolerar la incomodidad:

  • Haga un pequeño masaje seco (sin untar nada) en el área del estómago.
  • No tenga actividad física que lo estrese.
  • Hágase de una rutina de ejercicios dóciles, camine, nade y/o trote.
  • Evite las preocupaciones y el estrés, son enemigos de la tranquilidad.
¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo