Como Aliviar la Gastritis con Remedios Naturales

Si desea saber como aliviar la gastritis debe considerar hacerlo de forma natural, al ser esta una de las formas más efectivas para conseguir alivio de los síntomas. Es por ello que aquí tiene una serie de remedios caseros para gastritis que le ayudarán a eliminar los síntomas que hoy le afectan, pero primero veamos que es la gastritis.

Esta no es más que una inflamación del revestimiento del estómago. El revestimiento del estómago es por lo general lo suficientemente fuerte como para soportar los alimentos ácidos, picantes, alcohol y más.

Sin embargo, la irritación puede ser causada por el uso excesivo de alcohol, vómitos, estrés o el uso de ciertos medicamentos como la aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios.

Como aliviar la gastritis naturalmente

Semillas de Comino

como aliviar la gastritis con semillas de comino

Semillas de Comino

Cuando se aplica las semillas de comino como remedio para la gastritis, es necesario seguir estos pasos:

En primer lugar, aplaste las semillas de comino para hacer una pasta fina. A continuación, añada media cucharadita de semillas de comino trituradas en un litro de agua.

Ponga las semillas de comino a hervir con agua durante unos 2 minutos. Después de eso, filtre el líquido y bébalo a diario.

Yogurt

El yogurt contiene los probióticos que pueden proteger el revestimiento del estómago. Además, puede estimular el sistema inmunológico con el fin de luchar contra la infección con mayor rapidez.

Por lo tanto, para conocer como aliviar la gastritis con yogurt, aquí tiene dos formas de aplicarlo con el fin de encontrar alivio.

1- La primera forma es muy fácil. Sólo tiene que tomar de 2 a 3 tazas de yogurt todos los días. Debe elegir yogurt natural con el fin de obtener el mejor resultado. Haga esto hasta que mejore su situación.

2- La segunda manera es hacer el batido entre el yogurt, plátano y miel. Mezcle un plátano con una taza de yogurt natural y miel. Beba este batido de 2 a 3 veces al día hasta mejorar su condición.

Té de Hojas de Melocotón

Con el fin de hacer de este té para aliviar la gastritis, siga estos pasos a continuación:

hojas de melocoton

Hojas de Melocoton

Prepare dos cucharaditas de hojas de melocotón. A continuación, agregue una taza de agua hirviendo. Tápelo y déjelo que repose durante unos 10 minutos. Por último, beba este té tres veces al día hasta que su problema haya mejorado.

Perejil

Otro remedio casero para la gastritis es usando el perejil. Por lo tanto, para hacer de este té, usted debe seguir las instrucciones siguientes:

En primer lugar, prepare de 3 a 4 cucharaditas de raíz de perejil picado. A continuación, vierte un vaso de agua hirviendo y lo deja reposar durante 15 minutos. Bébalo de 2 a 3 veces al dia.

Semillas de Linaza

El siguiente remedio casero que puede ayudar a aliviar los síntomas de la gastritis es la linaza. Para aplicar este remedio para la gastritis, realice lo siguiente:

En primer lugar, tome una cucharada de linaza. Luego, se coloca en un vaso de agua tibia y se deja durante unas 12 horas. Beba este líquido una o dos veces al día hasta que su problema haya mejorado.

Como aliviar la gastritis en el embarazo

Durante esta etapa las mujeres sufren frecuentemente problemas de gastritis, causada por el mismo estrés que esta etapa genera, además de una dieta poco equilibrada, el cigarro, alcohol, etc.

Los síntomas frecuentes que experimentan son pérdida de apetito, acidez estomacal, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, sabor amargo en la boca, etc. y la necesidad de encontrar alivio a esta condición es inminente.

Pero adoptando remedios naturales para la gastritis pueden hacerle frente y lograr encontrar ese equilibrio que le permita atravezar esta bella etapa sin estos contratiempos.

Jengibre

El jengibre es un excelente tratamiento natural para la gastritis en esta etapa del embarazo. Contiene propiedades

jengibre para la gastritis

Jengibre

antibacterianas y antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación, y alivia los síntomas como gases, náuseas, distensión abdominal, indigestión y dolor de estómago.

Así que si desea utilizar el jengibre para deshacerse de la gastritis, es mejor que siga estos pasos a continuación:

En primer lugar, añada una cucharadita de raíz de jengibre picado en una taza de agua caliente. Lo deja reposar durante unos 10 minutos.

Después de eso, cuele el líquido y tome este té de jengibre. Puede agregarle miel si lo desea la cual es excelente también en esta etapa del embarazo.

Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo también pueden ayudarle a aliviar la gastritis en el embarazo. Puede ayudar a aliviar los síntomas tales como: vómitos, ardor de estómago, gases intestinales, distensión abdominal e indigestión.

Además, pueden ayudar a relajar los músculos que se encuentran en el tracto gastrointestinal junto con calmar el sistema digestivo.

Ahora bien, si usted quiere tratar la gastritis mediante el uso de semillas de hinojo, sólo tiene que seguir las instrucciones detalladas aquí:

Puede hacer un té de estas semillas con un procedimiento similar al jengibre o puede masticar semillas de hinojo después de las comidas con el fin de aliviar los síntomas.

Si Desea Curar su Gastritis esto le va a Interesar