Como Curar la Gastroenteritis – Pasos para Tratar la Infección

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastroenteritis es una de las enfermedades más comunes, se manifiesta en el organismo, cuando la membrana interna del intestino se inflama producto de ciertas bacterias, parásitos y virus.

Existen personas que logran sanarse sin implementar un tratamiento lo cual no es recomendable, pero es importante para estar bien lo antes posible, como curar la gastroenteritis de forma sencilla y efectiva. Ya que la diarrea y los vómitos hacen perder al organismo líquidos, se necesita tomar mucha agua para no deshidratarse.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

¿Cuándo ocurre la Gastroenteritis?

dolor por la gastroenteritis

La infección es causada por norovirus o rotavirus, estos afectan y se ve perjudicada la capacidad del intestino para absorber y expulsar aguas y sales. Este se obtiene a través de alimentos y agua contaminada. Lo importante es siempre lavarse las manos cada cierto tiempo. El síntoma más común en esta enfermedad es la diarrea, pero también es causante de dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

¿Cómo se adquiere esta enfermedad?

Este virus se puede transmitir fácilmente a otras personas, solo es necesario consumir alimentos contaminados o compartir los cubiertos con la persona que padece los síntomas. Es importante resaltar que siempre se debe de lavar las manos frecuentemente para evitar posibles infecciones y lavar bien los alimentos, vasos, y cubiertos antes de comer.

¿Qué síntomas presenta una persona con gastroenteritis?

1. Dolor abdominal

Ya que la membrana interna se inflamará al momento de contraer este virus, notará un dolor abdominal que no se aliviará hasta que la persona vaya al baño o vomite. Para aliviar el dolor, lo primero es conocer como curar la gastroenteritis.

2. Sufrirá de diarrea y vomito

Poseer esta infección lo hará propenso a que su organismo no sea capaz de tolerar ningún alimento durante aproximadamente tres días. Le sugerimos consumir bastantes líquidos para evitar una deshidratación

3. Deshidratación

Cuando el organismo libera todos los líquidos posibles del cuerpo, lo más normal es que este se deshidrate, la solución a esto es simplemente mantenerse hidratado.

Como curar la gastroenteritis

Esta afección suele actuar en el organismo por un periodo de tres días, haciendo que la persona se sienta bastante mal y no sea capaz de procesar alimentos ya que los rechazará y los evacuará. Existen tratamientos y claves para poder hacerle frente y combatir esta enfermedad y aquí los comentaremos.

  • Mantente hidratado, pero conscientemente

Cuando la enfermedad esté en su etapa más perjudicial, asegúrese de devolverle al organismo todos los líquidos que salen de él. Recomendamos ingerir bebidas isotónicas, especiales para personas que se ejercitan, infusiones, agua con limón y algunos zumos, pero sin pulpa.

Todo esto se debe tomar en cantidades pequeñas, pero en un periodo de media a una hora. Tomarse un vaso completo de líquidos puede provocar que la persona le den ganas de vomitar.

  • Tome fármacos para los vómitos 

Se aconseja el uso de antieméticos para tratar con los vómitos. Estos son: la metoclopramida, la domperidona o el ondasetrón. Es muy importante tratar los vómitos para permitir una hidratación optima del orgasnimo.

  • Deberá tener cuidado con lo que come

Si se encuentra en una fase de la afección donde aún tenga vomito o diarrea, se debe solo consumir ciertos alimentos. Recomendamos que estos sean pechuga de pollo, arroz, jamón cocido u merluza hervida.

  • La fruta será el mejor aliado

Existen frutas que le harán sentir mejor tales como la manzana pelada, el membrillo y recomendamos el níspero cuando ya se esté sintiendo mejor. Evite el consumo de lácteos.

  • Lavarse las manos frecuentemente

Evitar el contagio es muy sencillo, solo debe lavarse las manos siempre, sobre todo después de ir al baño, recomendamos hacerlo con jabón o algún desinfectante.

  • Mucho cuidado con los alimentos

Los alimentos siempre deben cocinarse bien, ya que cuando están crudos, la persona puede adquirir norovirus. Por este motivo deberá lavar bien las verduras, frutas y carnes.

  • Mantenga la cocina en estado de limpieza

Los cubiertos, ollas y todo lo que se utilice en la cocina debe ser limpiado cuidadosamente, sobre todo si posee síntomas de diarrea o vómito, es importante mantener todos estos virus lo más lejos posible del organismo.

  • Si padece de gastroenteritis, no consuma antidiarreicos

Los antidiarreicos pueden prolongar la duración de la infección más tiempo en el organismo. Se debe distinguir una diarrea por un mal proceso digestivo de una por consecuencia de la gastroenteritis, ya que tomar diuréticos puede simplemente complicar las cosas. En estos casos si tiene alguna duda, lo más recomendable es visitar a su médico.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo