Cómo Quitar el Reflujo Gástrico Rápido

El reflujo gástrico, mejor conocido como acidez estomacal es una afección que ataca directamente la salud del estómago. Por lo que altera el funcionamiento de dicho órgano, a la vez que no permite que este procese de forma adecuada los alimentos.

En el mundo un alto porcentaje de individuos padece o ha padecido de acidez estomacal. Y aunque este tipo de patología no es grave, si genera múltiples molestias a quien lo sufre. Es por esta razón, que en el mercado existen variados medicamentos que aseguran y explican cómo quitar el reflujo gástrico rápido.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Conoce el Método Exacto que seguí Paso a Paso para Eliminar mi Gastritis Crónica Definitivamente, Haz Clic Aqui.

¿Cuándo ocurre el Reflujo Gástrico?

También conocido como reflujo gastroesofágico, o ERGE en su abreviatura, se manifiesta cuando se pasa el contenido gástrico desde el estómago hacia el esófago, gracias a una alteración en las “barreras” naturales del cuerpo. Este padecimiento, no siempre es una enfermedad, sino que puede suceder por algunos malos hábitos alimenticios.

Causas del Reflujo Gástrico 

Existen varios factores que generan el reflujo gástrico. Pero una de las más importantes es el desequilibrio del esfínter esofágico interior, el cual, es una especie de anillo que rodea el esófago en el lugar donde se une con el estómago, y su función es la de mantenerse cerrado para evitar que los jugos gástricos “suban” por el esófago.

Entonces, si dicho anillo, se encuentra alterado, no ejerce la debida presión en reposo, por lo tanto, el musculo se relaja y no cumple con su trabajo.

En este sentido, existen algunos medicamentos o sustancias como el alcohol, la cafeína o el tabaco que favorecen la aparición del reflujo, que es uno de los trastornos digestivos más comunes en la actualidad.

¿Qué síntomas presenta una persona con Reflujo Gástrico?

quitar reflujo rapidamente

Las personas que sufren de reflujo presentan varios síntomas molestos que no los dejan llevar sus día a día tranquilos. Desde sensación de pesadez, eructos, entre otros, son los malestares más comunes.

  • Pirosis

Es uno de los más conocidos, ya que se manifiesta como una sensación de quemazón en el área del esternón. Generalmente ocurre o aumenta después de que el individuo abusa de la ingesta de alimentos o luego de cenar enseguida se acuesta a dormir.

  • Regurgitación

Se presenta con un gusto agrio en la boca, malestar torácico o problemas para tragar alimentos o saliva.

  • Alteraciones respiratorias

Aparecen más frecuentemente de noche, en forma de bronquitis, neumonía, asma, entre otros.

  • Otros síntomas

Aparecen en forma de dolor abdominal, eructos, pesadez luego de cada comida, hipo, náuseas, sensación de algo molesto en la garganta y hasta llega a producir afonía.

Remedios para Quitar el Reflujo Gástrico Rápido

En el mercado existen muchos medicamentos y consejos naturales que ayudan a curar este malestar, por lo que nunca está demás probar estos métodos que buscan aliviar la zona estomacal rápidamente.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana para quitar reflujo gastricoSe recomienda que antes de ingerir alguna comida, se consuma una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua fría. Esto además de ayudar a que se digieran los alimentos, aliviará de forma eficaz al reflujo gástrico.

Bicarbonato de sodio

Se puede disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber mientras dure la efervescencia.

Aloe Vera

aloe vera para eliminar reflujo rapidoEl zumo de aloe vera, se realiza tomando el tallo del mismo, quitando la pulpa y licuando con un poco de agua. Se recomienda que se beba una vez al día, para disminuir los síntomas de quemazón o fuego en la boca del estómago. También resulta muy efectivo para los malestares estomacales.

Leche de Almendras

Para prepararla vierta aproximadamente 100 gramos de almendras y un litro de agua en la licuadora. Mezcle y bien y luego cuela. El residuo puede volver a mezclarlo con más semillas de almendras y agua. Se puede endulzar con miel y agregársele canela. Es recomendable que se consuma antes o después de comer o cuando empiezan los síntomas de reflujo o acidez.

Clavo de Olor o Cardamomo

clavo de olor para el reflujo gastricoHay dos maneras de utilizar estas especies, una de ellas es que puede chuparlos como si fueran caramelos a cualquier hora del día o realizar una infusión con ambas. Cualquiera de las dos le ayudará a disminuir la acidez y los síntomas de reflujo en el estómago.

testimonio de adios gastritis