Dieta para la Gastritis

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago. Se trata de un incómoda condición que es causada por una variedad de agentes o actividades como la infección por la bacteria Helicobacter pylori, el consumo de drogas, excesivo estrés, o por una respuesta autoinmune.

El tratamiento de la gastritis se enfoca esencialmente en tratar la causa principal y eliminar la irritación que produce o el malestar que origina. Y al incidir ello en la dieta y nutrición de las personas, podemos manejar las molestias asociadas a ella.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Aquí le indicamos cuál es la dieta para personas con gastritis a seguir, para que adopte los cambios necesarios en su alimentación con vías a tratar su gastritis.

Dieta para la gastritis

dieta para la gastritis

Frutas y vegetables

Son ricas en nutrientes, relativamente bajos en calorías y pueden ser una buena fuente de fibra. Si tiene gastritis puede tolerar una amplia variedad de estos alimentos. De hecho, puede comer cualquier tipo de fruta.

Claro está, si encuentra que su dolor de estómago o malestar aparece al comer frutas cítricas, o al comer vegetales que producen gases como el brócoli o frijoles, por supuesto, es necesario que elimine estos alimentos de su dieta.

Granos

Panes, granos y cereales son tolerables y no se espera que empeoren los síntomas de la gastritis. Altos en fibra, como los granos no procesados, o sea, el arroz marrón, cebada, quinoa y la avena, son opciones saludables y pueden ayudar a regular los movimientos del sistema digestivos.

Otras de las buenas opciones son los panes de cereales, tortillas y galletas. También la pasta, la harina de maíz y desayunos con cereales son buenas alternativas frente a las comidas altas en grasas como el arroz frito o pasta con salsas que son grasas que van almacenándose en el estómago y producen que las personas experimenten indigestión y acidez.

Alimentos altos en proteínas

Carne de aves y de pescado también son muy bien tolerados. Puedes optar por alimentos bajos en grasa como los pollos despellejados, pescado y huevos. Las fuentes de proteínas de estos alimentos son siempre excelentes y pueden ser altos en fibra y muy bajos en grasas. También las nueces, semillas, mantequilla de maní, frijoles, lentejas y productos de soya son excelentes opciones para tu dieta diaria.

Comidas diarias

Productos diarios que incluyen leche, yogurt y queso son comidas que su estómago puede tolerar. Por supuesto, no se espera que empeoren sus síntomas de gastritis, aunque es una buena idea seleccionar variedades muy bajas en grasas o libres en grasas cuando sea posible.

Si no tolera productos lácteos, o prefiere productos que le ayuden a cuidarse, puede optar por incluir alimentos como la soya de calcio fortificado, arroz o leche con almendras.

Bebidas

El agua es un nutriente esencial y los fluidos adecuados son importantes para una apropiada función del tracto gastrointestinal y para ayudar al cuerpo a eliminar desperdicios. El agua es una bebida óptima que restaura su cuerpo, está libre de azúcares y no causa irritación.

Aunque también hay otras bebidas que puede preparar y son tolerables. Por ejemplo: los jugos de frutas y té de hierbas. El alcohol no está recomendado si tiene gastritis, pues puede irritar el revestimiento intestinal (la mucosa gástrica).

Las bebidas que contienen cafeína, como el café o el té negro, solo son recomendables en cantidades moderadas. De todos modos, deténgalo si con ellos sus síntomas empeoran.

Le Podría Interesar» Jugos para la Gastritis

Recomendación final

La gastritis puede ser severa hasta causar úlceras o sangrado, así que es importante que busque atención médica si tiene resequedad en la boca, vértigos o mareos, debilidad, palidez o si has vomitado sangre o has tenido sangre en sus deposiciones.

Si ha tenido problemas al tolerar muchas comidas y está encontrando dificultad para comer bien, consulte con su doctor para que pueda indicarle un régimen dietético acorde con sus necesidades y para una mejor orientación y guía.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo