Gastritis Crónica Atrófica – Causas , Síntomas y Tratamiento

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastritis es una enfermedad a la cual muchos no le dan la importancia que amerita. Las personas piensan que un dolor de estómago es algo pasajero, que no conlleva mayores riesgos para la salud y que no es capaz de desencadenar otro tipo de enfermedades.

Aunque es un padecimiento que puede ser detectado a tiempo y tratado de forma sencilla, si es descuidado puede llegar a complicarse y convertirse en un riesgo mortal.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

En la actualidad existe un alto número de individuos afectados por dicha patología. Y que han llegado al extremo de sufrir la gastritis crónica atrófica, la cual exige que se le tome con cuidado. Por esta razón, se han desarrollado múltiples tratamientos que se buscan como tratar la gastritis crónica atrófica.

¿Cuándo ocurre la gastritis crónica atrófica?

gastritis cronica atrofica

Dentro del universo de las gastritis crónicas existe la atrófica. Su forma de desarrollarse es modificando el tejido interno del estómago, por lo que puede llegar a producir cáncer. Su característica principal es que destruye las células parietales y principales, que son las que se encargan de la secreción de sustancias ácidas.

Al manifestarse como un malestar crónico, el proceso de inflamación se alarga en el tiempo, convirtiéndose cada vez más dañino. Otro inconveniente importante, es que a muchos pacientes no se les detecta síntoma alguno, por lo que la enfermedad puede llegar a avanzar de forma silenciosa y cuando por fin presenta señales de enfermedad, se tiene que recurrir a métodos más fuertes o cirugía.

Causas de la gastritis crónica atrófica

  • Alimentación y malos hábitos

Excederse en las cantidades de comida, abusar de los alimentos grasos y condimentados. Ser descuidado y no tener un horario fijo de comidas. Abusar de la comida rápida. Llevar una vida con mucho estrés. Consumir descontroladamente antiinflamatorios o analgésicos. Y por último, beber alcohol y fumar.

  •  Autoinmunidad

A partir de lo descrito anteriormente, muchas investigaciones explican que uno de los principales factores que determina que se necesita un tratamiento para la gastritis crónica atrófica, es la autoinmunidad. Situación que se desarrolla cuando el propio organismo detecta a las células del estómago como dañinas, por lo que empieza a eliminarlas indiscriminadamente.

  • Helicobacter Pylori

Una de las causas más comunes se debe a la infección por la bacteria Helicobacter Pylori. Este agente entra al estómago, gracias al consumo de alimentos mal cocinados, que estén descompuestos o por beber agua contaminada.

Síntomas de la gastritis crónica atrófica

Hay algunos síntomas de gastritis que pueden ser considerados propios de la enfermedad. Pueden manifestarse como:

Dolores estomacales fuertes, náuseas constantes, acompañadas a veces de vómitos, falta de apetito, y malestar general provocado por una mala alimentación, que puede derivar en anemia.

Tratamiento

La mejor recomendación que se puede tomar para la gastritis crónica atrófica, es la prevención. La idea es que si se sufre de gastritis, no descuidarse y tomar el tratamiento adecuado ante esta enfermedad.

  • Cambio de estilo de vida

Todas las personas deberían tratar de llevar una vida saludable, y no solo aquellas que están enfermas o padecen de gastritis. Por lo que apegarse a varias rutinas ayudará al organismo a conservarse en buen estado.

Realizar cinco comidas al día, resulta lo ideal. Debido a que de esta forma el cuerpo no siente hambre, y mantiene más altos sus niveles de energía. Es perjudicial, cuando los individuos realizan de una a dos comidas al día, sometiendo al cuerpo a pasar mucha hambre, por lo que al momento de ingerir alimentos se hace en grandes cantidades, lo que altera al estómago.

Se debe evitar la visita a locales de comida rápida, el abuso de los alimentos con mucha grasa, extremadamente sazonados y aquellos que tienen demasiado picante. Además conviene eliminar el alcohol y los cigarrillos.

Es importante, tratar de llevar una vida calmada. El estrés se ha determinado que es altamente mortal, y si se toma a la ligera puede desencadenar múltiples enfermedades.

Cuando se utilizan los fármacos, para eliminar la gastritis crónica atrófica ocasionada por la bacteria H. Pylori, el proceso generalmente dura de siete a diez días. Sin embargo, se necesita seguir evaluando al paciente para comprobar que la afección ha desaparecido por completo.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo