Como Tratar la Gastritis en Perros

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastritis en los perros es una enfermedad mucho más común de lo que imaginas. Puedes notarla si tu querida mascota presenta síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, pérdida de apetito, debilidad y disminución de masa corporal.

Ante la presencia de estos signos, será requerida la intervención urgente de un médico veterinario, el único especialista capacitado para hacer un diagnóstico certero y, por consiguiente, sugerir el tratamiento más adecuado.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Causas de la gastritis en perros

gastritis en perros

La gastritis, originada por la irritación e inflamación en el estómago, puede tener múltiples causas; entre ellas, el consumo de sustancias contaminadas como la comida en mal estado, plantas tóxicas, veneno, objetos extraños, medicamentos, productos químicos, entre otros.

Pero, también existen muchos otros factores distintos a los ya mencionados que pueden ocasionar este grave malestar al mejor amigo del hombre:

  • Infecciones causadas por bacterias, parásito o virus.
  • Enfermedades que inciden negativamente en el sistema inmunológico.
  • Cáncer, úlceras o insuficiencia renal.
  • Padecimientos relacionados al intestino como, por ejemplo, inflamación.
  • Exposición prolongada a algunos alérgenos o productos químicos.

Además, se debe tener especial cuidado cuando observamos la presencia de sangre en las heces o vómitos; cuando, por ejemplo, el vómito se presenta de forma espumosa e incluye bilis o cuando las heces son de color negro que resulte sospechoso.

¿Qué debe hacer para tratar su mascota?

Lo más recomendable es acudir de inmediato a un veterinario, sobre todo, porque la gastritis en los perros pudiera estar asociada a males mucho peores como el cáncer o insuficiencia renal. El especialista será el encargado de llevar a cabo las pruebas físicas necesarias para un diagnóstico eficiente.

Lo realmente importante es determinar las causas de la enfermedad y así iniciar el tratamiento adecuado. Seguramente, incluirá en la lista una serie de fármacos que ayuden a mejorar las dolencias, acompañado de una dieta estricta para garantizar mayor efectividad durante el proceso de sanación.

Por lo general, se recomienda ayunas de hasta 48 horas, la restricción en cuanto a la cantidad de agua y frecuencia con la que debe tomar, a fin de mantener al can hidratado. Asimismo, será fundamental seguir al pie de la letra las sugerencias del médico en torno a lo que debe comer y lo que no, a fin de regenerar o mejorar el trabajo de la mucosa gástrica.

De ser necesario, se deberá hacer uso de algunos antibióticos, antieméticos y fármacos del tipo corticosteroide ideales para tratar la gastritis en nuestras queridas mascotas peludas. También, se puede apelar a las intervenciones quirúrgicas siempre que la afección la originó algún objeto extraño dentro del estómago.

Tratamientos naturales contra la gastritis en caninos

Los tratamientos naturales que mencionaremos a continuación son todos alimentos con propiedades esenciales que ayudarán al perro a sanar. Es muy importante que antes de utilizar alguno de ellos, consulte al veterinario para saber de qué forma adaptarlos según las necesidades particulares de cada can.

Arándano rojo

Contiene una sustancia llamada proantocianidinas que contiene propiedades antibióticas, ideal para tratar la gastritis causada por alguna infección o enfermedad renal. Por cada 5 kilogramos de peso de nuestra mascota, podemos añadir 2 arándanos sin concha en la comida.

Calabaza

La calabaza, siempre que esté conservada, es útil como tratamiento contra la gastritis canina. Hiérvela antes de servirla en la comida una vez por día. Contiene propiedades indispensables para el tracto digestivo; pero, además, se recomienda una cucharada sopera por cada 5 kilos de peso corporal.

Remolacha asada

Una cucharada por cada 5 kilogramos de peso del perro será suficiente para ayudarles a combatir la gastritis. Las propiedades de esta hortaliza son bastante apreciadas porque reducen la hinchazón de la mucosa gástrica; además, facilita la evacuación de cualquier sustancia tóxica.

Ajo

Si lo suministra en porciones pequeñas no representará ningún peligro para el perro. Es decir, que solo bastará con un diente de ajo picado en la comida para ayudarles a sanar la gastritis. Es bastante conocido por sus propiedades antibacterianas, por lo que podrá erradicar cualquier infección.

Aloe vera

El jugo de aloe vera representa una alternativa natural y eficaz contra la gastritis canina, ya que sus propiedades ayudarán a regenerar la mucosa gástrica. Se recomienda 1 mililitro por peso corporal; sin embargo, llegar a esa dosis debe hacerse de forma gradual.

Dieta balanceada

Una dieta balanceada será un punto clave pero, por su puesto, indicada por el veterinario para optimizar sus beneficios.

  • Comidas bajas en grasas son altamente recomendadas, ya que aportan proteínas y carbohidratos.
  • Puede servir pollo sin piel, arroz o pasta, ya que, además de proteínas, contienen carbohidratos.
  • Fundamental será alimentar al canino cada 6 horas en cantidades pequeñas. No abuse con las porciones.
  • Esta dieta especial podría durar 3 semanas cuando mínimo. Si no ve mejoras suspende el uso y consulte nuevamente al veterinario; si los resultados son positivos, continúe por otras 8 semanas más.
¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo