Medicamentos para la Gastritis – Fármacos Comúnmente Recetados

En la actualidad existen muchos tratamientos y excelentes medicamentos para la gastritis como las que mostraremos a continuación, que ayudan con la mejora y el alivio de sus síntomas, pero antes veamos porque se producen estos malestares estomomacales e identifiquemos los síntomas más comunes.

¿Cuándo ocurre la gastritis?

Esta sucede cuando el revestimiento del estómago se encuentra inflamado o también hinchado. Su duración dependerá si la persona padece gastritis aguda o crónica.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Conoce el Método Exacto que seguí Paso a Paso para Eliminar mi Gastritis Crónica Definitivamente, Haz Clic Aqui.

La aguda puede durar poco tiempo si la persona toma las medidas necesarias para no empeorarla y convertirla en crónica, la cual puede durar un par de meses o hasta años.

¿Cuáles son sus causas?

1. Mala alimentación
2. Algunos medicamentos si se consumen inadecuadamente pueden afectar el estómago como el ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico y otras medicinas parecidas.
3. Cuando la persona consume mucho alcohol y fuma, está expuesta a sufrir de gastritis
4. El estómago puede sufrir una infección conocida como Helicobacter pylori
5. Anemia perniciosa
6. Consumo de drogas como la cocaína
7. Vivir una vida de estrés

¿Qué síntomas presenta una persona con gastritis?

1. Problemas con el proceso digestivo

Uno de los primeros sintamos para detectar un problema en el área estomacal es que algo no va bien con el proceso digestivo. Notará dolor de estómago y ganas de ir al baño, si algo así le sucede, deberá consumir medicina para la gastritis

2. Sufrirá de gases

Un alimento mal procesado generará gases que, si se retienen, pueden afectar el intestino grueso causando mucho dolor en la parte baja del abdomen.

3. Vómitos

El organismo rechazará alimentos consumidos si siente que puede ser perjudicial para el mismo.

4. Se sentirá con malestar general

Todos los síntomas anteriores conllevaran a que la persona no se sienta bien.

Medicamentos para la Gastritis

medicina para curar la la gastritis

Lo primero que debe saber es que, para tratar esta enfermedad, lo primero es acudir a un especialista y por medio de la gastroscopia se le realizará un diagnostico final y sabrá que tipo de medicina y tratamientos usar.

La medicina para la gastritis debe utilizarse correctamente, y sabrá que tratamiento aplicar cuando el médico le dé el diagnostico. Si es un dolor leve y se trata de algo pasajero, lo más correcto es que le mande a consumir antiácidos, pero si es un problema de mayor gravedad, necesitará un bloqueador H2 o unos Inhibidores de la bomba de protones.

El tratamiento con antiácidos

La forma más común de combatir los efectos de la gastritis es tomando antiácidos. Estos disminuirán y eliminarán con eficacia la acidez producida en el estómago, esto beneficiará y cuidará la mucosidad gástrica y se sentirá más aliviado.

Las medicinas más utilizadas del mercado son: el Mylanta, Alka Seltzer, Río-pan, Maalox entre otros.

Bloqueadores de H2

Este tratamiento permite que se disminuya la producción de los ácidos que se crean en el estómago, actúa de forma distinta a los antiácidos ya que no ataca la sensación de acidez que se siente en el momento así que dura más en hacer efecto, pero su funcionamiento se puede prolongar hasta un día.

Los medicamentos para la gastritis más frecuentes de este tipo son: la Famotidina, la Raditidina, Nizatidina y la Cimetidina.

Inhibidores de la bomba de protones.

En la actualidad los IBP son los medicamentos más frecuentados por las personas para tratar la gastritis y problemas estomacales relacionados como las ulceras y el reflujo gástrico. Su finalidad es parecida a los bloqueadores de H2, ya que disminuyen la cantidad de ácidos que se generan, pero con un proceso distinto.

Su efecto tiene mucha más duración en el organismo, superando a los bloqueadores de H2. Por este motivo los médicos prefieren utilizar el IBP para hacerle frente a problemas del estómago.

Los inhibidores de la bomba de protones más usados son: el Omeprazol, Rabeprazol, Lansoprazol, Esomeprazol, entre otros.

Antibióticos

En este caso solo se recetan cuando la persona padece de Helicobacter Pylori y se utiliza la amoxicilina o la claritromicina para tratar de eliminar esta infección.

testimonio de adios gastritis