Miel para la Gastritis

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La miel la producen las abejas gracias a la transformación del néctar de las flores y tiene propiedades curativas increíbles. Lo mejor de todo es que al consumirla, su sabor dulce lo convertirá en una experiencia muy agradable para sus papilas gustativas.

Con el paso del tiempo, los estudios realizados por la ciencia han demostrado que tiene un amplio abanico de usos gracias a sus propiedades antisépticas, fortificantes, laxantes, calmantes, diuréticas y bactericidas.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

miel para gastritis

Esto la convierte en un remedio casero muy efectivo ante la presencia de gastritis. Recordemos que esta afección es normalmente producida por la bacteria Helicobacter Pylori y además produce síntomas desagradables como dolor y ardor estomacal.

Una cucharada de miel diaria en ayunas pueden hacer la diferencia, no solo en el sistema digestivo, sino que en líneas generales es capaz de proveerte más energía para enfrentar su día y le ayuda a mantenerle alejado de infecciones.

La miel es un alimento prebiótico que coadyuva a que exista un aumento de la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando por supuesto la salud digestiva.

Pero no solo el estómago es capaz de gozar de los beneficios de la miel, también otro tipo de afecciones como mejorar las heridas de la piel y la tos, reduce el colesterol, y previene enfermedades cardíacas.

Beneficios de la miel para la gastritis

Los beneficios reales son a largo plazo, es por ello que su uso prolongado es muy beneficioso. Sin embargo, no debe abusar de su consumo porque contiene grandes cantidades de azúcar y podría afectar otras áreas de su salud, sobre todo si padece de diabetes, resistencia a la insulina, o enfermedades relacionadas.

El consumo de miel de abejas en ayuna ayuda en el fortalecimiento de las paredes estomacales, entonces si tiene gastritis es algo que no puede faltar en su despensa porque su correcto consumo también ayuda a disminuir la acidez gástrica que tanto afecta.

Sus componentes demuestran las propiedades curativas que tiene la miel para los síntomas producidos por gastritis:

  • Vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B6
  • Carotenoides
  • Niacina
  • Ácidos fenólicos y grasos
  • Ácido Pantoténico, ferúlico y abscísico
  • Flavonoides
  • Apigenina
  • Pinocembrina

No olvide que para que realmente la miel tenga estos componentes que serán muy beneficiosos para tu sistema digestivo, esta debe ser lo más pura posible.

Preparaciones a base de miel para la gastritis

Ya sabemos las maravillas que tiene la miel, ahora te mostramos cómo debes tomarla para optimizar sus beneficios ante el padecimiento de gastritis:

1. Si quiere disminuir la acidez del estómago y regenerar las paredes que lo recubren de una manera natural, puede añadir dos cucharadas de miel de abejas pura en agua tibia y beber con el estómago vacío todos los días.

2. Consuma a diario bien sea sola o mezclada con las comidas aproximadamente tres cucharadas de miel y de esta manera sus dolores de estómago irán disminuyendo paulatinamente.

3. Si diluye la miel evite que esta sea en agua muy fría porque incrementaría la acidez del estómago. Siempre es más recomendable que lo haga en agua tibia, tampoco que esté exageradamente caliente a la hora de ingerirla porque primero podría quemarse y segundo las temperaturas extremas en los alimentos empeoran la gastritis.

4. Mezcle las hojuelas de avena con miel y consume una cucharada diaria, aproximadamente media hora antes de su primera comida del día.

5. Si va a optar por las infusiones de manzanilla procure que en vez de colocarle azúcar o edulcorantes, agrégale una cucharadita de miel. El beneficio será doble. Haga lo mismo con cualquier bebida que tenga que endulzar, preferiblemente las que son tibias.

6. Si le gustan las ensaladas puede preparar un aderezo con miel para consumir de forma saludable. Coloque un tercio de taza de miel de abejas en un bol y mézclelo con media taza de aceite de oliva (ambos ingredientes excelentes para la gastritis).

Evite utilizar otros componentes como el vinagre balsámico o limón, debido a que su acidez contrarresta el efecto positivo de la miel en el sistema digestivo.

Sea cual sea la forma en la que decida consumir la miel, la idea es que lo haga durante mucho tiempo, de hecho, puede variar la manera de ingerirla pero sin dejar de hacerlo porque solo así podrá ver resultados a largo plazo.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo