Plantas Medicinales para la Gastritis

La gastritis se debe a la inflamación de mucosa gástrica ubicada en las paredes del estómago; en ocasiones el exceso de uso de medicamentos puede generar complicaciones, por lo que es muy recomendable acudir a las plantas medicinales para la gastritis

Estas se utilizan con el objetivo de proteger y regenerar la membrana gástrica, reducir la inflamación ubicada en los intestinos, la expulsión de gases y sobretodo eliminar el estrés y los problemas de digestión.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Conoce el Método Exacto que seguí Paso a Paso para Eliminar mi Gastritis Crónica Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Por lo tanto, el uso de estas plantas medicinales es más que una recomendación, es uno de los mejores métodos de sanación. Comienza a utilizarlos ¡nota la diferencia!

9 Plantas Medicinales para la Gastritis

planta medicinal para la gastritis

Espinaca

Empezando a nombrar a las plantas medicinales, se encuentra la espinaca. Este ingrediente comúnmente almacenado en las despensas es un especialista en las enfermedades de reflujo, y también está enriquecido con vitaminas y minerales, estos mejoran enormemente la digestión en el estómago, la cual se podrá remediar completamente incluyéndola en las comidas.

Hierba buena

La hierba buena, es una de las plantas medicinales más conocidas en cuanto a las afecciones del sistema digestivo. Con sus hojas se tiene la posibilidad de crear una gran cantidad de infusiones, que cuidan la salud del individuo y limitan las gastritis, también funcionan como un poderoso calmante de los ácidos gástricos, lo que lo vuelve una increíble herramienta en estos casos.

Esto es tan solo el principio de las plantas medicinales que hay. Una vez las conozcas todas, tendrás una despensa llena de elementos curativos en caso de sufrir de gastritis.

Menta

Las hojas de menta, por otra parte, son especialistas en aliviar los problemas de la acidez estomacal. Ingerir un poco de ellas hace que se obtenga una digestión realmente suave y veloz, y funciona como calmante ya que relaja los músculos de los intestinos, facilitando el metabolismo de los alimentos.

También cuenta con propiedades que impiden la generación de úlceras y de inflamaciones. Esto lo vuelve, un medicamento perfecto que limita la gastritis crónica y erosiva.

Cola de caballo

Una de las plantas más características y distintivas de esta categoría es la cola de caballo. Dicho producto medicinal se encuentra en facultad de controlar afecciones como las hemorragias, problemas con el sistema urinario, las articulaciones y muchos otros, en este caso, se resalta que la composición de potasio y silicio alivian los molestares que se encuentran en el aparato digestivo.

Jengibre

Asimismo, se encuentra el jengibre, siendo este uno de los ingredientes de mayor popularidad en el control de la gastritis. Cuenta con una gran cantidad de propiedades medicinales, que benefician a la salud gástrica del individuo que la ingiere en diferentes ámbitos. Incorporarlo en la vida cotidiana es un modo de prevenir dicha enfermedad bastante eficaz.

Cúrcuma

La cúrcuma también forma parte de las plantas medicinales, ya que cuenta con diferentes características intrínsecas. Dentro de ellas, se destacan elementos antibacterianos que pueden eliminar las úlceras presentes luego de haberse producido una gastritis, o la eliminación de estas mientras se genera a causa de la afección.

Romero

El romero trabaja como un analgésico, y se encarga de eliminar la inflamación de las paredes del estómago. Esta planta se ingiere en forma de infusiones y calma la acidez, y cuenta con capacidades antiinflamatorias estomacales.

Sábila

Otro de los elementos que también se ven destacados dentro de las plantas medicinales, está la sábila. Es efectiva frente a enfermedades como la gastritis y muchas otras, por lo que es recomendable que esta planta se vea incluida en un acompañante en cada una de las comidas. El aloe vera reduce los problemas gástricos, siendo así una excelente opción.

Salvia

La salvia se convirtió en uno de los elementos más efectivos en lo que respecta a la gastritis. Al consumirlo en forma de té o como un acompañante, se notará en poco tiempo la desaparición de todos los síntomas que se relacionan con esta enfermedad. Posee increíbles propiedades, por lo que es necesario incluirlo.

Ahora que sabes acerca de las plantas medicinales, es momento de incorporarlas a tus comidas. Nota la diferencia y elimina los síntomas.

testimonio de adios gastritis

Leave a Reply