Tratamiento para el Helicobacter pylori

0 Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

Una definición de la enfermedad conocida como Helicobacter pylori nos conduce a determinar que esta es provocada por una bacteria señalada de gram negativa. Su forma es de un bacilo helicoidal, lo que da nombre a su identificación. Esta bacteria habita en el epitelio gástrico, y es una enfermedad de tipo crónico que amerita de un cuidado médico exhaustivo.

La bacteria tiene al estómago como un hábitat natural. Es allí donde encuentra su ambiente ideal. Por la forma de espiral que presenta en su estructura puede aprehenderse del epitelio estomacal. Contiene en sí un elemento llamado ureasa que le ayuda a neutralizar el entorno ácido, lo que le permite sobrevivir a los embates de los jugos gástricos.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Los síntomas son de una inflamación de la mucosa gástrica que produce gastritis, y úlceras o alteración de la misma. Curiosamente, quien se encuentre afectado por esta anomalía en ocasiones hasta puede llegar a no presentar síntomas. Sin embargo, la enfermedad es corrosiva y causa molestias indescriptibles.

Estudios de casos sobre Helicobacter pylori

Helicobacter pylori

Helicobacter pylori

La bacteria Helicobacter pylori es la causa principal del aparecimiento de úlceras y de la gastritis. Es agresiva cuando se aloja en el estómago. Desde hace muchos años se viene estudiando su comportamiento. Los científicos han logrado aislarla e identificar su tratamiento. Pues saben que su comportamiento es el de taladrar con su cuerpo de espiral las mucosas del estómago.

Se trata de una infección que en un 70% resulta asintomática. Se afirma que el ser humano puede convivir con ella toda la vida, ya que el sistema inmune no puede zafarse de su agresiva red. De su conducta sobre los ácidos estomacales, logra neutralizarlos para sobrevivir en ese entorno.

Una vez que se ha diagnosticado la existencia de la bacteria en el organismo de la persona, comienza un intenso tratamiento. El mismo debe ser aplicado por recomendaciones médicas. La persona no se debe automedicar. La bacteria es tan poderosa que solo el tratamiento indicado puede controlar su resistencia.

Tratamiento famacéutico para Helicobacter pylori

Se estila para estos casos el metronidazol, presentando un 80% de resistencia en los casos en que se ha aplicado. Cuando la enfermedad es sintomática se aplica claritromicina, amoxicilina y tetraciclina.

Además, se prevé una terapia triple de un inhibidor de bomba de protones, IBP (omeprazo, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, y otros aditivos farmacéuticos). A esto se suman dos antibióticos como la amoxicilina y claritromicina. Si el enfermo presenta alergia la penicilina, puede hacer uso del metrodinazol.

Cuando se detecta la presencia estomacal del Helicobacter pylori es porque se ha derivado de la úlcera péptica. Hay que actuar sobre la úlcera y sanarla. Los antibióticos para este fin son amoxicilina y claritromicina.

Sin embargo, también ocurre que las bacterias puedan presentar resistencia a los antibióticos, lo que amerita replantear el tratamiento con estrategias alternativas con compuestos de bismuto.

Tratamientos caseros para Helicobacter pylori

Así como la ciencia médica ha cabalgado sobre la cura de esta enfermedad que según deriva de las úlceras, la gastritis, la colitis crónica, también los remedios caseros son fórmulas que postulan gran eficiencia en su tratamiento, estos son descritos con base a hortalizas y productos de la naturaleza. Veamos aquí algunos de estos productos recomendados.

Brócoli

brocoli

brocoli

Su contenido en sulforaphane lo hace un elemento altamente indicado en el tratamiento para combatir la bacteria. Un estudio de caso en algunos afectados ha arrojado que el consumo de brócoli durante por lo menos dos meses tiende a ayudar a la desaparición definitiva de la bacteria.

El mismo se debe cocinar al vapor para que la cocción no arrase los principios activos que son los beneficiosos para combatir la presencia del mal.

Col Blanca

Es una fuente extraordinaria para combatir la bacteria. En ensaladas, aderezada con aceite y limón va de buena ayuda. En jugos también se puede consumir, antes de cada comida.

Arcilla Blanca

arcilla blanca para Helicobacter pylori

arcilla blanca

Este producto funciona como un medio para alcanilizar el ambiente donde habita la bacteria. Se recomienda disolver 2 cucharadas de arcilla en agua y beberla entre comidas para absorber toxinas del estómago.

Hierba Limón 

Este es otro producto que según investigadores de la Universidad de Kyoto sirve como bactericida. Debes colocar una gota del aceite en una infusión de manzanilla diez minutos antes de cada comida, durante 14 días seguidos.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo