Hierbas para la Gastritis

La vida moderna, afectada por una mala alimentación, drogas, alcohol, café, y otros aditivos, conspiran contra la salud estomacal. Pero esta situación puede ser cambiada con la adopción de un estilo de vida diferente. En este sentido, juegan un papel fundamental el uso de hierbas, una fórmula que ha perdurado por el tiempo y que trae el recuerdo de nuestras abuelas.

El estómago es un órgano en el que se procesan los alimentos que se consumen diariamente. Es decir, siempre se encuentra en una dinámica permanente en la que desempeñan un papel importante los jugos gástricos. Sin embargo, algunos factores suelen afectar estos procesos y provocar anormalidades conocidas como gastritis.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Conoce el Método Exacto que seguí Paso a Paso para Eliminar mi Gastritis Crónica Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Una vez detectadas estas anomalías urge atenderlas a tiempo. Existen tratamientos basados en la medicina convencional que receta medicamentos para la gastritis y otra del tipo alternativo que recomienda el uso de hierbas para la gastritis como las que revelaremos más adelante en este artículo.

¿Cómo saber si padece de gastritis?

La inflamación de las llamadas paredes estomacales es uno de los síntomas más evidentes de la gastritis. Si es algo pasajero, no hay de qué preocuparse, pero si la dolencia perdura las alarmas se deben encender, pues podría ser la presencia de una gastritis crónica.

Cuando se precisa una corrección es preciso atacarla con los productos indicados. Como se ha dicho el uso de hierbas  resulta un paliativo que tiende a ser una fórmula natural para mejorar esta enfermedad.

8 poderosas hierbas para la gastritis

hierbas para la gastritis

A continuación conocerá el listado de hierbas efectivas para tratar con los problemas de gastritis y conseguir el alivio que necesita para controlar esos síntomas que le están afectando.

Manzanilla

La manzanilla es una planta ampliamente valorada a la hora de atender los problemas gástricos. Según es de unas características antiinflamatorias sin igual. Además sirve para proteger y reparar la membrana estomacal en función gástrica. Está super recomendada en cualquier dolencia ligada al estómago. Su utilización puede ser vía infusiones.

Aloe Vera

También conocida como sábila resulta una excelente elección cuando se necesita atacar las dolencias estomacales, ya que se estila para mejorar la salud de la mucosa gástrica. Su capacidad para reducir la acidez, permite suavizar y proteger las funciones inherentes a la actividad estomacal. Su comercialización varía, la misma puede ser consumida de forma natural con el procesamiento de las pencas u hojas, o se adquiere en comprimidos y en forma líquida.

Mejorana

Si se trata de coadyuvar a la digestión nada más gratificante que una taza de esta hierba. Vía infusión resulta una toma que sirve como tónico estomacal. Se bebe después de las comidas.

Boldo

Otra de las plantas que se aplica para mejorar estas dolencias, y al mismo tiempo prevenirlas, es el boldo. Contiene un componente llamado el cineol, que actúa especialmente para proteger las mucosas del estómago. Su uso prolongado está contraindicado.

Salvia

Si de acidez se trata la salvia proporciona un gran alivio. Una infusión oportuna funciona para mejorar la gastritis crónica.

Romero

Esta planta tiene beneficios excelentes para combatir los dolores provocados por la inflamación estomacal. Por ello se recomienda tomar una taza de infusión después del almuerzo y la cena.

La Cúrcuma

Altamente recomendada para los procesos difíciles que atacan al organismo. Y la gastritis es una de ella, por lo que esta planta es utilizada por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Se aplica cuando el caso demanda una atención porque ha derivado en ulceras que necesitan curarse, recordemos que estas son cuasi heridas que deben cicatrizarse.

Cardamomo

Esta es una hierba bendita que le confiere altura a cualquier comida. Pero también actúa efectivamente para la desinflamación de las paredes del estómago. Está indicada para aliviar dolor y la perturbadora acidez, ligada directamente a la afección gástrica.

testimonio de adios gastritis