Tratamiento Natural para la Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, la cual puede ser aguda o crónica. Esta puede ser causada por el uso de medicamentos anti-inflamatorios , consumo de alcohol, estrés ,etc. y muy a menudo se produce debido a la infección por Helicobacter pylori, las cuales son bacterias que viven en el revestimiento mucoso del estómago y causan muchos de los síntomas más comunes de gastritis.

Si necesita un tratamiento natural para la gastritis, aquí encontrará varios métodos 100% naturales y efectivos que le ayudarán a combatir los síntomas y curar su gastritis naturalmente.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Conoce el Método Exacto que seguí Paso a Paso para Eliminar mi Gastritis Crónica Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Tratamiento natural para la gastritis

curcuma para tratar la gastritis naturalmente

Cúrcuma

La cúrcuma es ampliamente conocida por su uso en muchas enfermedades como el vitiligo, las varices y también es muy recomendada como tratamiento natural para la gastritis. Su compuesto curcumina tiene propiedades antiinflamatorias, promueve la formación de bilis y mejora la digestión.

Reduce la cantidad de ácido gástrico y protege la pared gástrica. Ingiera una cucharadita de cúrcuma en agua de forma regular antes de las comidas para mejorar los síntomas de gastritis crónica.

El aceite de linaza y semillas de lino

El aceite de linaza y las semillas de lino son una fuente rica de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos esenciales omega-3, y es utilizado en una variedad de condiciones inflamatorias, el colesterol alto, enfermedades del corazón, depresión, problemas digestivos y artritis. La planta de linaza (Linum usitatissimum) tiene efecto antiinflamatorio y protector de la mucosa del estómago y los intestinos.

Dos cucharadas de linaza se agregan con 300 ml de agua o bebida probiótica, se deja macerar al menos una hora, después que las semillas se hinchen y liberen sus propiedades, beba el líquido junto con las semillas, media hora antes de las comidas. Las semillas molidas son fácilmente disponibles en las tiendas naturistas. El aceite de linaza se toma media hora antes de la comida.

El regaliz

El regaliz posee una actividad anti-inflamatoria potente. También tiene un sabor agradable, y es una alternativa mucho mejor que los medicamentos convencionales.

Puede ayudar de forma rápida a reducir eliminar los síntomas de la gastritis como: dolor en el estómago, ardor de estómago y la hinchazón, y ayuda a acelerar la cicatrización de las membranas mucosas. El regaliz no se debe usar más de un par de semanas sin interrupción, y de preferencia también consulte a herbolarios antes de consumirla.

Amargo Sueco

El amargo sueco ha sido aclamado y muy curativo por su mezcla de plantas. Es un remedio universal que puede ayudar con la gastritis, el estreñimiento, el colon , la flatulencia y ayuda a mejorar el apetito.

Tomar una cucharadita de amargo sueco 3 veces al dia antes de cada comida es una manera efectiva de tratar su gastritis naturalmente.

 Tés de hierbas para la gastritis

  • Flor de manzanilla alemana
  • Milenrama verde
  • Caléndula
  • Hojas de menta
  • Bálsamo de limón
  • Raíz de malvavisco
  • Flor de la malva

Estas plantas se utilizan tradicionalmente como un té para aliviar los síntomas gastrointestinales como: náuseas, vómitos, espasmos y dolor en el estómago. Consuma estos con regularidad y aproveche las propiedades naturales de estos tés para la gastritis.

testimonio de adios gastritis

Leave a Reply