6 Formas de Tratar la Gastritis Crónica Naturalmente

Desactivado Por Elisa Perdomo
Por favor comparte el artículo

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica y sus síntomas más recurrentes son náuseas, vómito, dolor, ardor o irritación estomacal. Puede controlarse con medicamentos o por la vía natural. Si te inclinas más por la segunda opción acá te compartimos 6 poderosos remedios caseros para la gastritis crónica.

Como Tratar la Gastritis Crónica de Forma Natural

1. Zumos de jengibre

zumo de jengibre para la gastritis

Esta planta es maravillosa para tratar afecciones estomacales; no sólo la gastritis, sino también otras muy delicadas como las producidas por la bacteria Helicobacter Pylori, la cual produce inapetencia y una subsecuente pérdida de peso.

Importante Aviso para Ponerle FIN a la Gastritis

Si padece de gastritis no querrá perderte esto. Conozca el método que seguí paso a paso para Curar mi Gastritis Definitivamente, Haz Clic Aqui.

Estudios de la Universidad de Illinois han comprobado que los compuestos del jengibre inhiben el crecimiento de las cepas de algunas bacterias que invaden e infectan el estómago, de modo que su consumo es muy recomendado en estos casos.

Así que si está padeciendo de una gastritis crónica y quiere ver mejorías considerables, debe prepararse un zumo de manzana, dos zanahorias, tres tallos de apio y por supuesto un buen trozo de jengibre.

Esta planta es muy aromática, así que incluirla en su dieta diaria, no será para nada traumático. Una vez que se acostumbre a su sabor y olor ,querrá agregarlo a otras comidas, e inclusive, a sus ensaladas.

Otra opción es ingerirlo en un té. Para ello deberá hervir agua y añadirle unos pequeños trozos de la raíz del jengibre. Luego déjela reposar un par de minutos. Asegúrese de colar todo y listo, puede tomarlo frío o caliente todas las mañanas hasta que sienta una mejoría real.

2. Batido de perejil

batido de perejil para la gastritis El perejil es un excelente diurético y genera un alivio considerable ante las molestias estomacales. Licúe un manojo de perejil con un vaso de agua mineral o filtrada y tómelo varias veces al día hasta que los síntomas se vayan desvaneciendo.

Además el perejil es muy saludable porque aporta potasio, fósforo y calcio, y por lo tanto, debe incluirlo en su régimen alimenticio diario.

3. Infusiones de manzanilla

infusion de manzanilla para tratar la gastritis No dude en tomarla, es un increíble remedio casero para la gastritis porque alivia sus principales manifestaciones sintomáticas.

Principalmente repara la mucosa gástrica que suele estar constantemente irritada, mejora el proceso digestivo, tiene efectos calmantes y reduce tanto los gases como la inflamación estomacal.

Asegúrese de tomar una infusión de manzanilla al menos 3 veces al día y verá cómo irá mejorando paulatinamente. Lo recomendable es tomarla 20 minutos después de las comidas principales.

4. Agua con limón

remedio para la gastritis con agua con limonEl limón es una fruta muy poderosa cuando se trata de parar la producción de jugos gástricos, los cuales son los primeros causantes del dolor estomacal. Tómese un vaso de agua tibia con un par de gotas de limón natural y preferiblemente orgánico.

Al ingerirlo el estómago capta la señal de que ha subido su acidez y frena la producción de los molestos jugos gástricos causantes de acidez e irritación estomacal. Otra cualidad interesante del limón es que tiene efectos cicatrizantes, así que es idóneo para sanar úlceras o afines.

5. Ginseng americano

ginseng americano para la gastritis Esta planta mejora significativamente la digestión y combate la inapetencia, reduce los vómitos, la inflamación de la mucosa del estómago y la del colon.

Suele conseguirse en las tiendas naturistas y es altamente recomendable como remedio casero para la gastritis.

6. Lino y cebada

linaza para tratar la gastritis La harina de lino o la linaza tiene efectos calmantes y por ende alivia los síntomas de la gastritis en gran medida. Su preparación es muy sencilla; solo debe verter una cucharada de linaza en un vaso de agua, dejar reposar al menos unas 12 horas, colar y beber.

Las semillas de cebaba funcionan de forma similar y su preparado es idéntico al del lino. No le tomará más de un par de minutos tener todo listo y la mejoría llegará más temprano que tarde.

¿Sabe que puedes teminar con las gastritis rápidamente?

Lea mi Historia Personal y entérese como mi experiencia curando mi Gastritis puede Cambiar su Vida para Siempre. Haz Click Aqui>>

Por favor comparte el artículo